Libreria grafica

La intencion de esta libreria es permitir realizar graficos 2D de una forma sencilla.

Las clases principal que representa el componente grafico es Lienzo. Debemos instanciar esta clase y es la que usaremos para colocar en nuestro panel o ventana. La clase Lienzo se configura pasandole una EscalaGrafica. La EscalaGrafica mas habitual sera la EscalaGraficaCartesiana. A la EscalaGraficaCartesiana se le pasan los limites del dibujo, indicando los valores minimos y maximos deseados para la x y para la y. Por ejemplo, para dibujar una funcion sin(x), puede quererse que la x vaya de 0 a 2*PI, mientras que la y deberia ir de -1.0 a 1.0

El siguiente codigo de ejemplo muestra como instanciar e inicializar un Lienzo y la EscalaGrafica

EscalaGraficaCartesiana egc = new EscalaGraficaCartesiana(
   0.0,-1.0,2*Math.PI,1.0);
Lienzo lienzo = new Lienzo(egc);

Una vez que tenemos preparado el Lienzo, solo tenemos que anadirle ObjetoGrafico. Un ObjectoGrafico es una clase que tenga definido un metodo dibujate(EscalaGrafica eg). En ese metodo el ObjetoGrafico solo tiene que dibujarse usando los metodos que le proporciona la EscalaGrafica recibida como parametro. Las coordendas que usa para dibujarse son directamente las que se decidieron al inicializar la EscalaGrafica. Es decir, para dibujar el punto (PI,1.0) de la funcion sin(x), simplemente dibujamos un punto en las coordenadas (PI,1.0)

En el paquete com.chuidiang.graficos.objetos_graficos tienes varios ObjetoGrafico para elegir. Puedes hacerte ademas los tuyos propios.

En el siguiente codigo de ejemplo se mete una Rejilla

Rejilla r = new Rejilla(...);
lienzo.tomaObjetoGrafico(r);

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